¿Buscas una casa con terreno al aire libre para tus próximas vacaciones o buscas un inquilino para tu finca? Te ayudamos a descubrir las mejores ofertas en el mercado de ventas y alquiler de fincas en Madrid o bien a encontrar a un inquilino fiable.
En Oxabre ponemos a tu disposición todos nuestros recursos como agencia inmobiliaria especializada en fincas. Para ello, contamos con un equipo de expertos del que cada uno de nuestros clientes recibe el asesoramiento profesional más completo en cada gestión.
Para que disfrutes de una mayor tranquilidad, incluimos en nuestra cartera de servicios la tramitación de gestiones de compra-venta de propiedad.
En nuestra agencia inmobiliaria en Madrid entendemos que este sector inmobiliario requiere un trato específico que solo se puede conseguir después de años de experiencia y trabajo.
A través de un trato cercano y muy personal conoceremos las inquietudes de cada comprador o vendedor. Solo así estaremos preparados para orientar cada servicio de manera efectiva y obtener los resultados con los que quedarás satisfecho.
Servicio especializado de alquiler de terrenos y fincas
Concertamos una primera reunión con cada cliente en la que recopilamos toda la información necesaria sobre cuáles son tus objetivos. De esta manera, podremos elaborar un plan de trabajo y una propuesta de presupuesto personalizado.
Para ello, realizamos un estudio de mercado previo en el que consultar las opciones de compra y venta de fincas, así como aquellas disponibles que más se ajustan al interés de cada uno de nuestros clientes.
Además de realizar la búsqueda de inmuebles te ofrecemos toda la información que necesitas conocer sobre plazos legales, documentación a presentar y los aspectos técnicos a tener en cuenta.
Vende o alquila tu finca a un inquilino
Si dispones de una propiedad en la que no resides habitualmente y buscas sacar beneficio de este inmueble, nosotros podemos ayudarte.
Ofrecemos un servicio de gestión de venta y alquiler de fincas en Madrid orientado a propietarios en el que nos encargamos de promocionar tu inmueble.
Gestionamos las solicitudes de interesados potenciales, acordamos un calendario de visitas para consultar el inmueble en alquiler. Con cada novedad, te mantenemos informado puntualmente de todo el proceso y los resultados que vayamos obteniendo.
De esta manera, podrás liberarte de tus preocupaciones y disponer de más tiempo para dedicar a tus tareas diarias. A través de un precio muy económico disponemos de un equipo de profesionales que detallarán las condiciones de venta o alquiler de tu finca a todos los interesados. También informarán de los requisitos exigidos por el propietario hasta encontrar al inquilino más adecuado en cada caso. Además, podemos preparar la documentación necesaria para llevar a cabo la firma del contrato correspondiente si finalmente se llega a un acuerdo.
Ahorra tiempo y energía delegando en nosotros las funciones correspondientes. Nuestras tarifas resultan muy económicas y ajustadas a tus posibilidades.
Alquila una finca para vivir
Optar por alquilar una finca permite tener acceso a disfrutar de distintos espacios sin el desembolso mayor de una compra. En Oxabre contamos con un amplio catálogo de ofertas de fincas para vivir, con casa incluida. Podrás consultar con nosotros las propiedades en la zona que más te interesa.
Tanto para uso particular como para uso profesional, el alquiler hace posible el uso de fincas rústicas por un tiempo limitado y con todo tipo de ofertas diferentes en el mercado.
Además, ofrecemos un completo servicio de asesoramiento con el que conocer los requisitos de alquiler obligatorios que deben cumplir todos los inquilinos.
También detallamos información sobre el proceso de provisión de fondos para afrontar el alquiler o las vías de acceso a vías distintas de financiación para asumir el pago de aval o depósito, entre otras funciones.
Servicio de Venta de Fincas
A través de nuestra agencia ofrecemos un servicio polivalente en el que podrás realizar la gestión de venta de tu finca con nosotros.
Nuestros especialistas te acompañan a lo largo de todo el proceso de asesoramiento y tramitación de la compra-venta.
Así te aconsejaremos desde las medidas más efectivas para potenciar el atractivo de tu vivienda y atraer a nuevos clientes hasta los trámites de escriturado ante notario y también en el Registro de la Propiedad.
Tipos de fincas de alquiler
Es posible encontrar la definición sobre inmueble en la Ley del Real Decreto 1/2004 del 5 de marzo en el Texto Refundido del Catastro Inmobiliario.
La legislación de cada comunidad autónomas establece una normativa para la gestión del suelo propia de cada zona. A su vez, este puede dividirse tres categorías que presentan características específicas:
Alquiler de fincas rústicas en Madrid
Esta categoría hace referencia a las parcelas de terreno no urbanizado en las que no se ha construido ninguna casa. Estas parcelas no cumplen los requisitos y deben contar con la autorización previa del organismo de Urbanismo correspondiente para poder edificar. Si lo que estás buscando es el alquiler de una finca rústica en Madrid has llegado al lugar adecuado.
Finca urbana
Esta resulta la categoría más habitual que recibe la calificación de terreno urbanizable. Según el caso, puede incluir una vivienda ya construida en su interior o no, tan solo como zona verde. Esta categoría permite solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo la construcción y la instalación de suministros correspondientes.
Fincas continuas y discontinuas
Se definen así aquellas parcelas que pertenecen a varios propietarios o bien aquellas que se dividen en varios terrenos no consecutivos.
Esto resulta muy habitual en fincas agrícolas o como zona de pasto para animales. El uso de estos terrenos para su explotación agrícola, ganadera o forestal está regulado por la Ley de Arrendamientos Rústicos.
Qué revisar en el contrato de alquiler de fincas en Madrid
A la hora de formalizar un alquiler de fincas en Madrid, se establecerá un acuerdo mediante contrato. Para evitar reclamaciones en el futuro, es necesario que tomes la precaución de revisar los aspectos del contrato:
- Los puntos del acuerdo deben figurar por escrito: Aunque resulta muy habitual, consulta que se incluye toda la información que implica a ambas partes en el documento que vais a firmar. En Oxabre, nuestro servicio de gestión de alquiler facilita modelo de contrato que puedes utilizar.
- Todas las páginas del contrato deben estar firmadas por ambas partes: La firma original de todas las personas incluidas en el contrato debe figurar en cada página. Así, se acredita que se ha leído cada una de ellas.
- Anexo de certificado energético: Como documento adicional, desde el año 2013 el propietario debe facilitar una copia actualizada de este documento. En él, se indica el grado de eficiencia energética con el que cuenta el inmueble.
- Revisar la descripción del inmueble: Es importante consultar la descripción del estado en el que se encuentra la finca para comprobar si se corresponde con el estado original y que toda la información es correcta.
- Revisión de titularidad de suministros: Verifica con el propietario las condiciones de traspaso de titularidad en caso de haber suministros y las condiciones que establece para ello cada compañía.
- Ingreso del pago de alquiler en cuenta bancaria: De esta manera, es posible obtener un resguardo de cada ingreso para acreditar que se ha realizado el pago correspondiente.
- Depósito de la fianza: El importe acordado permanecerá en depósito el tiempo que dure el contrato. Al finalizar, y si no ha habido ningún desperfecto, se devuelve el importe correspondiente al inquilino/a.